jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuevo sitio legal para descargar mangas.



Ken Akamatsu, mangaka creador de Negima! y Love Hina, junto con otros mangakas, han decidido crear un sitio web bajo el nombre de "J-Comi" en el que se publicarán mangas totalmente gratuitos.

El funcionamiento será el siguiente: se pedirá permiso a los creadores para poder publicar mangas que estén fuera de impresión (ojo); los mangas se distribuirán en formato PDF y sin DRM. Los ingresos de la publicidad irán a parar a los creadores (así que no deja de ser una forma de obtener algunos beneficios por mangas que ya no les dan nada).

De momento se está probando su versión beta, la que se mostrará el 24 de Noviembre, con alguna que otra sorpresilla (de momento sólo se ha dejado saber que estarán disponibles para descargas 14 tomos de Love Hina). Su versión completa saldrá a la luz de manera oficial en Enero.

3 comentarios:

  1. Que jodios , yo este invento lo veo como un Amazon o un Spotify de mangas, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pero siempre es buena noticia que los mangakas vean el futuro (o eso o las editoriales nos bajan de manera masiva el precio de los tomos, que el precio es de risa).

    Haber si se une más gente al proyecto y sacan más género para descargar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en cierto modo si empiezan con cosas que ya no se sigan imprimiendo debería ser un éxito de web, ya que mucha gente recurre a los scans y demás para poder leer cosas que ya no se pueden comprar o que están de segunda mano a precios.. nada concordes con el género.

    A ver cuanto tardan en hacerlo de pago o poner cuentas premium o algo así desde que empiece a funcionar de manera normal...

    ResponderEliminar

clocks for websitecontadores web