sábado, 30 de octubre de 2010

Giant Killing.

Reseña calentita de este anime de futbol.

Sinopsis: el club de futbol East Tokyo United no pasa por su mejor momento. Desde hace mucho no ganan un partido, y sus fans ya no pueden soportar más. El por eso que deciden traer a un nuevo entrenador. Es aquí donde entra Takeshi Tatsumi, antiguo jugador de este club, y que tratará de hacer al East Tokyo United un Giant Killing (un ''mata gigantes'' o un club poderoso).

A lo largo de los 26 capitulos Giant Killing nos mostrará el recorrido del equipo hasta llegar a lo más alto de la Liga.

Opinión: estamos acostumbrados a una infinidad de animes de futbol donde los protagonistas tienen cualidades especiales (un super tiro, la rapidez de la luz...), que les hacen especiales y llevan a su equipo a lo más alto. Olvidaros de esa idea, pues Giant Killing trata sobre todo el tema de las estrategias en un partido, así como la autosuperación. Giant Killing deja de lado las ''super cualidades'' para dejarnos ver y disfrutar de partidos de futbol, donde el único protagonista es el juego en equipo.

Lo primero que llama la atención es su bajo número de capitulos: no estamos acostumbrados a ver un anime de deportes (cuando casi todos superan los 100 capitulos), tan corto. Pero tras ver los 26 capitulos, te das cuenta de que su 2ª temporada no se halla tan lejos.

Sus dibujos no son nada de otro mundo, no así sus animaciones, las cuales son fluidas y muy naturales (como nota las animaciones en las gradas: sublimes).

La música cumple, y aunque es bastante repetitiva, la banda sonora de los partidos (en especial de los momentos decisivos), es todo un acierto. Y estando en este apartado, comentar el opening del anime, el cual es capaz de recoger todo el fanatismo y la intensidad de un partido.

Como punto negativo destacar la velocidad del anime: hay partidos que pasan sumamente rápido y otros (en especial el penultimo), el cual ocupa 4 capitulos.

Quizás en sus posteriores temporadas sean capaces de exprimir mucho más a este anime...de momento deja con muchas ganas de más.

Calificación: 8

1 comentario:

  1. Yo sigo pensando que dónde esté el tiro del tigre..... :P

    ResponderEliminar

clocks for websitecontadores web