martes, 26 de octubre de 2010

Pluto a la gran pantalla.

Y no me refiero al simpático perro de Disney, sino al manga creado por Naoki Urasawa. Pues bien, Universal Pictures y  Ilumination Entertainment han conseguido los derechos para poder llevar esta obra a la gran pantalla.

Un poco del éxito de Pluto: logró ganar el premio a la excelencia al manga en el 2005 durante el festival de arte en Japón. Además, ese mismo año consiguió el premio cultural Tezuka Osamu del mismo año. Sin olvidarnos que a los largo de sus 6 años de travesía, este manga se ha convertido tanto en un referente, como en una de las obras preferibles de muchos nipones. No sólo eso, sino que su éxito a traspasado fronteras (lo mismo que le ocurrió a Monster, manga creado por el mismo autor), y ya cuenta con una legión de fans por todo el mundo.


Sinopsis breve: pluto se centra en la vida de Gesicht, un robot detective que trabaja para la Europol. La verdadera historia comienza cuando Gesicht investiga un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que el que está detrás de tales actos es un robot.

Pluto nos sitúa en un futuro donde los robots han ganado derechos similares a los que tienen los humanos, y en el que tuvo lugar una guerra que asoló el Imperio Persa, situado en el Medio Oriente, la cual marcó el pasado de muchos de sus personajes.

Vía: Anime News Networks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

clocks for websitecontadores web