miércoles, 20 de octubre de 2010

High school of the dead.



Hoy quiero hacer una breve reseña sobre un anime bastante actual: High school of the dead...o para muchos ''ese anime de zombis y grandes tetas''.


Sinopsis- la historia comienza en un insituto japonés. Todo parece tranquilo, cuando un profesor da la voz de alarma al haber sido mordido por un chico, y al cabo de un rato convirtiendose en un zombi. A los pocos minutos de este suceso, toda la escuela se convierte en una pesadilla, donde los alumnos y profesores tendrán que sobrevivir para no verse afectados por esta enfermedad.

A lo largo de los siguientes capitulos seguiremos las andanzas de Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió, junto con algunos amigos supervivientes, los cuales intentarán no ser devorados por los zombis, quienes han arrasado toda la ciudad.


La historia puede parecer simplona (y no nos engañemos, lo es), pero que esto no os impida disfrutar con este  anime, pues es una de las grandes sorpresas de este año.








Opinión- desde el primer capitulo se deja ver el potencial de este trabajo: una muy buena calidad en los dibujos, unas animaciones muy correctas, mucha sangre, grandes dosis de acción, fanservice, giros en la cámara... pero vayamos por partes.

De primeras tenemos que entender que este anime no es del montón. Desde un primer momento se dijo que iba a ser un anime muy fanservice (término para referirse a elementos superfluos a la historia principal, pero diseñados para divertir o atraer a la audiencia). Es decir, da al espectador lo que quiere ver, y en este caso es contenido erótico,  escenas gore, zombis y mucha acción.


Es cierto que al ser un anime tan corto (12 capitulos), apenas raspan la superficie de la personalidad de los protagonistas, pero lo intentan remediar con altas dosis de acción y algunos momentos muy graciosos.

Con lo de giros de la cámara me refiero a que casi nunca la cámara está fija en un sitio, sino que se mantiene siguiendo la acción constantemente, lo cual da un plus a la intensidad a la acción.

A pesar de ser tan corto, el anime nos deja momentos realmente impactantes, que sin duda quedarán en la mente de quienes la hayan visto. Pero como punto negativo a esto es que el final del anime no cierra para nada la historia, dando a lugar a OVA´s (la primera de las cuales ya se ha dado a conocer bajo el nombre de Drifters of the Dead, previsto su lanzamiento junto al tomo 7 del manga el 10 de Febrero).

Vamos, que todos aquellos que les guste este mundillo se lo pasarán realmente bien viendo este anime...pero no busquen un anime profundo o logrado, por que no lo encontrarán en este. Se trata de un anime para divertirse, no forzar la mente con complicadas tramas, para dejarte llevar desde el primer capitulo y disfrutar viendo machacar a zombis.

Calificación: 9

1 comentario:

clocks for websitecontadores web