viernes, 22 de octubre de 2010

Regreso al pasado (1)

                          Mobile Suit Zeta Gundam

Aunque hace ya bastante tiempo que la ví, no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer una reseña a esta gran maravilla.

Sinopsis: para solucionar el problema del aumento de población, los seres humanos comienzan a emigrar al espacio exterior para vivir en colonias espaciales. Este hito en la historia de la humanidad se celebra con un nuevo calendario. Comienza así el Universal Century (U.C.).

Es el año UC 0087. La población de las colonias exige libertad y justicia por parte de la corrupta Federación Terrestre; exigencia que el destacamento élite de la Federación, los Titans, reprime con cruel violencia. Una fuerza rebelde llamada AEUG ("Grupo Contra la Unión Terrestre"), se prepara para hacer frente a la tiranía de los Titans. Cuando AEUG lanza un ataque sobre los cuarteles Titans, el conflicto político se transforma en una guerra civil. Un joven llamado Camille Bidan se involucra en el conflicto, convirtiéndose en el piloto Gundam de esta nueva era.




Opinión: aunque nunca hayais visto nunca de sus muchas sagas, sabréis de largas que Gundam se caracteriza por tener una trama compleja y muy bien llevada, y por sus tremendas peleas. Pues bien, si añadimos a esto que para muchos (entre los que me incluyo), Zeta Gundam se considera la mejor saga de todas, os podreis hacer una idea de calidad que desborda.

De la calidad de los dibujos no voy a hablar (es del año 1985, así que ya os podéis hacer una idea...aunque siempre esta saga se ha mostrado puntera en cuanto a eso, poniendo su máximo cariño en el diseño de los Gundam y las escenas en el exterior). Si os puedo hablar de la maravillosa banda sonora, que te consigue meter de lleno en la acción y en los momentos dramáticos (que hay unos cuantos).

En cuanto a la trama, poco que añadir sin spoiler: en lo que un principio parece una guerra a dos bandos bien definidos, poco a poco darán lugar los continuos giros en su trama, dejandote llevar sin ser capaz de esperarte nada de lo que se avenica: totalmente increible.

Al ser un anime largo (50 capitulos divididos en 2 temporadas), la personalización de cada personaje es muy completa, llegando a coger cariño o desprecio a ciertos personajes, o asombrandote de sus decisiones.

Otro dato a tener en cuenta es la tremenda cantidad de acción que tiene (si bien en los primeros capitulos te cuesta diferencia en el campo de batalla los dos bandos debido a la intensa acción). Y es que a lo largo de los 50 capitulos, no recuerdo muy bien, pero creo que solo hay 1 capitulo en el cual no haya nada de acción.

Y poco más que añadir. De todas las sagas de Mobile Suit que me he visto, las 3 mejores son Gundam 00 (2007), Gundam Seed (2002), y encabezando la lista se encuentra Zeta Gundam.

Os dejo una canción de su banda sonora:


Calificación: 9,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

clocks for websitecontadores web