lunes, 25 de octubre de 2010

Rainbow - Nisha Rokubou no Shichinin.


Hoy le toca el turno a otro anime bastante actual: Rainbow - Nisha Rokubou no Shichinin.

Sinopsis: la historia comienzo cuando 6 adolescentes son encerrados en el reformatorio Shio. Allí tienen que compartir celda con otro adolescente. Rainbow se centra en la figura de estos 7 jóvenes, quienes ven su único rayo de esperanza en apoyarse mutuamente en todo momento. (Sí, es una sinopsis muy cortita, pero prefiero no aventurar nada de la historia y estropearos los muchos momentos que tiene).

Opinión: me aventuré a ver este anime, preferiblemente por la imagen, la cual me impactó bastante, y por la historia: original y muy arriesgada. Sin embargo, poco a poco fue cogiendo alicientes suficientes como para querer terminarla. Empiezo con mi reseña:

El primer capitulo es una breve introducción de los muchachos y del reformatorio, pero en el siguiente episodio ya te deja entrever la oscuridad de Shio, y por el tormento que van a tener que pasar los 7. Dicho esto, os podreis imaginar lo tremendamente adictivo que es este anime.

Una vez que la historia te ha enganchado y te deja respirar un poco, te fijas en que sus dibujos, en sus animaciones, que son una verdadera maravilla (en especial los momentos pausados, los cuales son utilizados para explicar diversos aspectos de las vidas de los protagonistas), y en su logradísima ambientación (oscura en la primera mitad del anime).
La banda sonora tiene momentos que desborda, aunque en la mayoría del anime o no está presente o pasa inadvertida.

Una cosa que me encantó es su contenido sagriento. Se nos muestra toda la crudeza de una pelea, linchamiento...además no son para nada gratuitos (cosa también de agradecer).

Uno de los pocos ''peros'' que he podido encontrar en este anime es su intensidad: los primeros 11 capitulos son muy intensos, en los cuales te tiene enganchado la historia totalmente. Después de eso, la acción, la tensión, el sentimiento decae bastante, aunque gana en historia.


Calificación: 8,5


2 comentarios:

  1. la verdad q este anime es maravilloso, me conmovio de principio a fin, es cierto q luego de la muerte de cierto personaje como q pierde fuerza, pero como dijiste, la historia lo compensa, el hecho de ver q es de la vida de los pibes luego de salir del reformatorio y su posterior incercion en la sociedad mete curiosidad en el espectador, una serie super recomendable ya q sale un poco de los parametros de los anime convencionales q estamos acostrumbrados a ver
    Junto a KAIJI y HAJIME NO IPPO, esta en mi lista de animes favoritos.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!! casi me olvidaba!! el opening y el ending sublimes, sin palabras, siendo el ultimo la cancion q mas me llego y recuerdo a diario a lo largo de mis dias xD
      keria aclarar eso nomas :P
      ahora si chau!!!
      atte:Leon-Kun xD

      Eliminar

clocks for websitecontadores web